Encuentran inconsistencias en caso de Héctor Parra

Inconsistencias y favoritismos, es lo que José Luis Guerrero Mendoza, abogado del actor Héctor Parra, denunció y puso de manifiesto su intención de apelar la vinculación a proceso de su cliente por el delito de abuso sexual de su hija Alexa.

“Es un recurso que tenemos que agotar, contamos con los recursos suficientes a partir de la valoración que hemos venido dando, a partir del valor que tiene un documento particular, y los tres dictámenes periciales que realizó la Fiscalía General de Justicia sobre la presunta víctima, que informan la inexistencia de los tipos penales que se le imputaron al señor Parra”.

También explicó que pudieron compartir en una conferencia que dieron ayer, una parte de la audiencia en el que el juez de control, el licenciado Sergio Acevedo Villafuerte, identifica y reprende a la fiscalía y al ministerio público que actuaba en su representación, por haberle ocultado los tres dictámenes periciales y haber extendido una orden de aprehensión con una opinión no especializada, por alguien no reconocido como perito auxiliar, documento que aportó la parte acusatoria.

(video)

“Es una acción deliberada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de su titular, el haber ocultado esto, por supuesto había un interés por encarcelar a Héctor y ahí están los hechos… esto surge presuntamente de un aleccionamiento, de tratar sí o sí de imputar a Héctor, sí o sí se librara una orden de aprehensión, y sí o sí de que alguien saliera a presumir que se había llevado a la cárcel a otra persona por delitos sexuales”, explicó el abogado.

Un aspecto grave que el litigante señala, es que en las declaraciones de la hija de Ginny Hoffman no coinciden, es decir al ministerio público le dijo una cosa y al psicólogo al que consultó para realizar su dictamen u opinión técnica le dijo otra.

“Cuando declara en octubre y lo vuelve a hacer el 26 de febrero de este año. En tres ocasiones la valoración pericial le dice que no, no hay delito, buscan entonces la opinión de un particular y le declaran hechos distintos a lo dicho al ministerio público. Si hubiera existido realmente un interés de la presunta víctima de que se atendiera y se revisara su derecho a la justicia, hubiese puesto los mismos hechos, no los hubiese alterado”.

Guerrero Mendoza explicó que de comprobarse que la Fiscalía de Delitos Sexuales está siendo parcial en este caso, sería una situación muy grave, sobre todo porque en México se está viviendo un aumento en los casos de violencia de género, por lo tanto, la institución no estaría generando certidumbre y sí mostrando que es posible convertir en culpable a un inocente, como en este caso su cliente. 

En el mes y medio que tiene José Luis Guerrero Mendoza, para aportar pruebas a favor de Héctor Parra, en su estrategia se encuentran nuevos exámenes psicológicos para Alexa Parra y reforzar los dictámenes periciales para Héctor Parra, entre otros recursos.