Día de acción de gracias

l Día de Acción de Gracias Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias? 

La celebración tiene su origen como una variante de los festivales que se celebraban con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.

“La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, y también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar”, apunta la Embajada de Estados Unidos.

Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete para dar su agradecimiento a Dios.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts

Aunque ahora se celebra a finales de noviembre, el informe que escribió el testigo Edward Winslow apunta a que el evento se realizó durante tres días entre finales de septiembre y mediados de noviembre.

Como parte de la fiesta de la cosecha, peregrinos y nativos compartieron juegos y un gran banquete con pavo, venado, frutas y verduras que habían cultivado los colonos. 

En los siguiente años, la celebración de la cosecha se convirtió en una tradición durante el otoño en Nueva Inglaterra, pero el día festivo se popularizó después de 1850, cuando se recuperaron las cartas de Edward Winslow sobre el evento de 1621.