Develan estatua de Pau Donés en el que habría sido su cumpleaños 55

Pau Donés, uno de los grandes referentes de la música ibérica, fue recordado con cariño por las autoridades y médicos de la comunidad española de Montanuny, localidad que lo vio nacer.

En el que habría sido su 55 aniversario, el fallecido vocalista de Jarabe de Palo recibió como homenaje póstumo la develación de una placa y una estatua en su honor.

La escultura es una recreación de Pau tocando la guitarra y se encuentra en un mirador con vista a las montañas que tanto disfrutaba el músico en vida.

“Es el amor por cada gesto el que hace que algo sea único y fantástico, el que hace renacer el verdadero sentido de existir a cada instante. El que imprime sobre cada poro de nuestros sentir es aquello que vulgar y simplemente llamamos felicidad”, publicó en sus redes sociales Txordi Ricart, uno de los responsables de diseñar la escultura.

Durante la develación de la placa estuvieron presentes integrantes del equipo médico del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, quienes estuvieron a cargo de los cuidados del músico durante su tratamiento contra el cáncer.