Daniela Magún sufrió desórdenes alimenticios en su adolescencia

Daniela Magún confesó que cuando era joven llegó a padecer algunos desórdenes alimenticios severos. La integrante del grupo Kabah contó que, aunque siempre ha tenido un metabolismo privilegiado que le permite comer sin engordar, cuando era joven sintió mucha presión por la parte estética y los estándares impuestos por la sociedad, por lo que casi sin darse cuenta cayó en la bulimia.

“Creo que hoy en día todavía no hemos encontrado la manera de platicar sobre los trastornos alimenticios. Te lo digo yo habiendo vivido uno. Durante menos de un año, porque gracias a Dios no fue tanto tiempo, padecí de bulimia”, dijo Daniela, quien explicó que en ese entonces pesaba unos 12 kilos más de lo que actualmente pesa.

La también cantante contó que su relación con la comida comenzó a desequilibrarse cuando entró a la adolescencia e iniciaba su carrera en Kabah. Encontró en la comida una especie de ‘refugio’ mal enfocado.

 “Cuando estaba pasando por la adolescencia y por todos los cambios hormonales de mi cuerpo, aunado a problemas y situaciones de mucha tensión en mi casa, terminando la preparatoria, empezando Kabah, estando muy a la luz pública, me refugié mucho en la comida casi sin darme cuenta”.

La cantante explicó que, al ser tan joven, quizá tuvo malas referencias y poca orientación, pues recordó que una película influyó en que comenzara a vomitar los alimentos que consumía.

“Vi For the love of Nancy y dije ‘Qué buena idea, nunca lo había pensado’. Entonces imagínate lo peligroso y lo delicado que es cómo comunicamos las cosas”.