Comiendo puedes ser feliz, sin sentir culpa.

Bienvenido a nuestro sitio web, es un gusto saludarte nueva mente, soy Gilaur Gallegos y en esta ocasión te voy a compartir un link de un estudio sobre los beneficios que puede aportar la cúrcuma sobre la depresión; seguro la conoces porque es parte de las especias usadas en la cocina, además de aromatizar los alimentos.
Bien, debemos de tomar en cuenta que el rizoma de esta planta fue aceptada cómo producto medicinal por el comité de productos medicinales herbales (Committe on Herbal Medicinal Products HMPC) en noviembre del año 2009. Sin embargo en países cómo china e india es usado cómo complemento clásico de la medicina tradicional.
¿Pero que hace la tan especial y que en los últimos años se este utilizando con fines medicinales?
Los curcumoides que se encuentran en la cúrcuma son los responsables de su bioactividad; la curcumina es el curcumoide con más presencia en la cúrcuma y más estudiado. Es un polifenol y aporta muchos benéficos a la salud como auxiliar en la depresión y trastornos neurológicos.
Sin embargo esto no quiere decir que no vayas con un profesional de la salud en esta área, pero creo que puede ser un gran aliado para poder contra restar algunos efectos que podría estar ocasionado este estado animico.
Kaufmann, F. N., Gazal, M., Bastos, C. R., Kaster, M. P., & Ghisleni, G. (2016). Curcumin in depressive disorders: An overview of potential mechanisms, preclinical and clinical findings. European journal of pharmacology, 784, 192–198. https://doi.org/10.1016/j.ejphar.2016.05.026
Los efectos positivos que aportan a la salud los polifenoles, también pueden contribuir en afecciones cómo la artritis, enfermedades gastrointestinales, enfermedades hepáticas, síndrome metabólico, diabetes mellitus tipo II y cáncer.
Algo que debes tener en claro es que no hay productos milagrosos, por tal tratar de llevar una dieta equilibrada , buenos hábitos donde este incluido el ejercicio siempre ayudara que estos compuestos puedan hacer su función ya que ninguno sustituye al otro.
Te invito que me veas en Giros de lunes a viernes por canal 13 o aquí en nuestro sitio web.
Soy Gilaur Gallegos y te reconcomiendo cuando vayas a consumir un suplemento alimenticio siempre sea recomendado por un profesional de la salud.