ASÍ SON LOS DÍAS TRAS LAS REJAS DE YOLANDA SALDÍVAR, ASESINA DE SELENA QUINTANILLA

Érika Mayo / Canal 13 Tabasco / 30 de marzo 2021

Selena Quintanilla fue asesinada la mañana del 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien fue una de las amigas más cercanas de la “Reina del Tex-Mex”. Hoy Yolanda cumple su sentencia en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.

Yolanda Saldívar se declaró inocente después de haber acabado con la vida de Selena con un balazo de un revólver calibre .38mm. El impacto fue a la altura del hombro inferior derecho, el cual le rompió una arteria que le provocó la muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio. Desde el 22 de noviembre de 1995, Saldívar pasa sus noches en una celda de aproximadamente 3.5 x 2 metros.

La vida de Yolanda nunca ha dejado de correr peligro desde que dio fin a la vida de la “Reina del Tex-Mex”, varias veces ha recibido amenazas de muerte a través de cartas del exterior por haber asesinado a su ídolo, en otras ocasiones ha recibido las amenazas de otras reclusas, por ello vive sola en su celda, alejada de las demás presas.

El padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, aseguró que a su familia no le importa si a Saldívar le dan la libertad condicional en 2025, pero él considera que se encuentra en un lugar seguro, pues a pesar de los años sabe que hay personas que la quieren asesinar.

“Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar […] ellas no tienen nada qué perder”.

Saldívar podrá solicitar su libertad condicional en 2025 sin un abogado, pues simplemente tendrá que comprobar que su comportamiento fue bueno durante sus primeros 30 años cumpliendo su sentencia.