Marcharán maestros de telesecundaria en la ciudad de México por irregularidades.

Maestros de telesecundaria de Tabasco anunciaron que la próxima semana viajarán a la Ciudad de México para manifestarse a las afueras del Palacio Nacional y presentar las irregularidades que han detectado en la Secretaría de Educación (SETAB) que encabeza Egla Cornelio Landero.

El profesor Leonel Iturbide Bocanegra, aseguró que actualmente hay 200 plazas de telesecundaria que están desocupadas por el fallecimiento de maestros; jubilación o permisos, sin embargo la SETAB niega que haya plazas disponibles para otorgar a maestros que no cuentan con un espacio.

“Nos dicen desde recursos humanos que no están facultados para decir cuántas plazas hay. Otra vez ocultan las plazas de los maestros que fallecieron por la pandemia y así poder venderlas como lo han hecho siempre”, afirmó.

Iturbide Bocanegra aseguró que ya han entregado la documentación al presidente de la República, por lo que volverán a la ciudad de México a manifestarse y cerrar calles para ser escuchados y que se apliquen las sanciones correspondientes.