Saltar al contenido

Madre denuncia bullying en colegio particular del municipio de cárdenas, tabasco

Rubén, un niño de 10 años, sufrió golpes a manos de un compañero suyo en la Escuela México, un colegio particular del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Su mamá, la señora María Antonia Campos García denunció que desde el tercer año de primaria su pequeño comenzó a ser víctima de acoso escolar y a pesar de las quejas interpuestas a la dirección de la escuela nadie hicieron para atender el caso.

Lo que comenzó con insultos y burlas, terminó en golpes hacia el menor. Las autoridades de la escuela particular dieron largas al asunto, lo que generó inconformidad en los padres de Rubén.

Después de un tiempo de espera, la directora de la ‘Escuela México’, Karla Paola Ramos Pérez, tomó cartas en el asunto, dando de baja al pequeño Rubén para ya no ser más victima de bullying.

A pesar de las inconformidades, la madre de Rubén trató de buscar en una escuela pública para que su hijo continuara sus estudios, pero no encontró cabida en alguna institución de Cárdenas, “ya que al ser víctima de bullying, puede convertirse en agresor”.

Lo único que busca la señora María Antonia es justicia, que no vuelva a ocurrir un problema como lo sucedido en contra de su hijo, y que la autoridad educativa le permita a su pequeño continuar con sus estudios.

Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, los casos de bullying en las escuelas aumentaron tras el regreso a las aulas escolares. Además de que cuando se trata de una escuela particular, los afectados deben acudir primeramente a la Secretaría de educación para que intervenga en el asunto.