Autoridades educativas deben esperar para regresar a las aulas de manera presencial

El secretario nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Diego Ánimas Delgado, pidió a las autoridades educativas y sanitarias de Tabasco de todo el país que  debido al aumento en los contagios de Covid-19 las clases presenciales deben prolongarse algunas semanas más. 

Dijo que las autoridades no pueden presionar a los docentes para que acudan a las instituciones educativas cuando las clases se están llevando a cabo de manera virtual, ya que es importante priorizar la salud y la vida de los maestros y alumnos.

“Pedirles que con toda sensatez y toda responsabilidad a las autoridades educativas de todo el país que no obliguen a las maestras y maestros a sus centros de trabajo  al personal de apoyo, porque en ese trayecto pueden ser contaminados”, afirmo.

Indicó además que aún hay escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los niños, por lo que se tiene que atender esa situación, por lo que es necesario esperar más de dos semanas para que la ola de contagios de Covid-19 disminuya en Tabasco.