Queretana Daniela Torres consigue de momento la marca para Tokyo 2020

Daniela Torres tuvo una destacada actuación en el Tuscany Camp Marathon organizado en la toscana italiana. La queretana se ubicó en el lugar 15 y registró un tiempo de 2H28:55, por debajo del mínimo que exige World Athletics (2H29:30) para aspirar a una cuota olímpica en Tokyo 2020.

Al llegar a la meta, Torres, fue recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien la felicitó por su enorme esfuerzo en la competencia disputada en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano.

La atleta mexicana completó el evento con lágrimas en los ojos, evidencia de su emoción tras lo realizado en una carrera que contó con un asfalto mojado y un poco de neblina. Por su parte, la ganadora fue la keniana Angela Tanui (2H20:08), seguida por su compatriota Purity Jegich (2H22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H23:23).

“Di la marca pero todavía faltan de competir algunas compañeras, una vez que estén todos los resultados se podrá hacer oficial. En cuanto a lo que viene serán recorridos de medio maratón, 5 mil o 10 mil metros para que mis piernas se puedan recuperar”.