El capoeira mas que un arte marcial es dialogo corporal, así lo indican quienes practican este deporte.

El capoeira en un arte marcial que desde hace mucho tiempo se encuentra en mexico, sin embargo no deja de ser relativamente nueva para muchos en el país.

Proveniente de Brasil el capoeria es una arte marcial afrobrazileña creada por esclavos africanos, quienes cansados de tanto maltrato buscaron una forma de defensa disfrazado de danza, que con el tiempo se convirtió en un deporte.

Pablo Alfonso Reyes González o Maluko como lo conocen entre quienes practican capoeria, lleva más de 10 años practicando y señala que capoeira mas que un deporte es historia, lenguaje, una forma de vida que se adepta a quienes quieren.

Los movimiento de capoeira indica maluko, esta inspirados en animales y danzas africanas, acompañados de instrumentos musicales provenientes de África o Brasil.

La música es un factor importante para quienes practican este arte marcial ya que marca la velocidad de los movimientos, destacando que en todo momento es defensa personal.

Al igual que otras artes marciales, el capoeira tiene distintas variantes, sin embargo en Brasil ver es común ver practicantes de capoeira, así los señala Héctor Ruiz mejor conocidos como Korusha
Invitan a todo aquel que desea aprender este deporte a que aprovechen las oportunidades.