Saltar al contenido

Vinculan a proceso a tío de Yaz por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión por el delito de violación equiparada contra el tío de Yatziri, una niña de 7 años que conmocionó a la población al ser ingresada al Hospital Imss de La Margarita a finales de agosto durante el 2020 y quien perdió la batalla debido a su condición ya que autoridades de salud informaron que presentaba huellas de violación, una hemorragia interna debido a una presunta perforación en los intestino, un pulmón colapsado, además, tenía huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza.

En seguimiento al caso, Ricardo fue detenido el 23 de agosto de 2022 en la colonia Miravalle y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según lo informado por la institución, la víctima vivía en la colonia Barranca Honda de la ciudad de Puebla en compañía de su madre, su tío Ricardo y otros familiares.

En agosto de 2019 presuntamente el hoy aprehendido mediante engaños llevó a la afectada a su cuarto donde la violentó de forma sexual, hecho que la menor de edad le comentó a su madre Alejandra Viridiana, quien la golpeó y amenazó con volverle a pegar si le contaba lo sucedido a su padre.

Al siguiente año, fue cuando Yaz ingresada al Hospital La Margarita y al presentar las múltiples lesiones antes mencionadas, sus progenitores Alejandra Viridiana y Rafael fueron aprehendidos, meses después también fue detenida su madrastra Mónica Naxshely, quienes están vinculados a proceso por el delito de feminicidio, las tres personas permanecen en prisión preventiva.