Tips para cuidar tus plantas en casa

Puede que tú que me estás leyendo tengas plantas en casa, pero que lamentablemente con el paso del tiempo se marchiten y te preguntes por qué, si hasta donde tú sabes, lo estás haciendo todo bien.

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

 

Así que te dejaré estos tips de cómo cuidar tus plantas para que te percates si hay algunas cosas que no consideraste.

 

1. Tienes que tomar en cuenta la abundancia de agua que le estés dando a tu planta de interior, ya que como no está en el intemperie, los cambios de estación no le afectan tanto, así que no exageres con la cantidad de agua cuando haga mucho calor. Un error muy común es dejar el exceso de agua bajo el plato de la maceta.

 

2. Cambiar la maceta de acuerdo al crecimiento de la planta es primordial, ya que sus raíces necesitan más espacio para germinar. Incluso recomiendan hacer un cambio inmediato del pequeño recipiente en el que te dan tu planta cuando la compras, a uno de mayor tamaño.

 

3. Puede que esto sea tan obvio, pero es importante mencionarlo. Lo recomendable es colocar tu planta en un lugar donde exista luz suficiente, por lo general en una ventana o cerca de ella.

 

4. Tus plantas en su mayoría necesitan una humedad ambiental, así que lo que puedes hacer es mojar sólo las hojas (no las flores).

 

Estos consejos son muy sencillos de llevar a cabo y les aseguro que, si los ponen en práctica, sus plantas durarán mucho más.

 

No olviden que para más consejos para su hogar y mucho más, los esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla.

 

La cita es de 11 a 1 de la tarde por su canal favorito, canal 13 Puebla, el canal que volvió para quedarse.

 

Se despide su amiga,

Tamara Vieyte.