Saltar al contenido

El agua natural siempre será la mejor opción ¡checa porqué!

Amigos de Canal 13, chequen estas recomendaciones para mantener una vida saludable, entre muchos factores, la hidratación es indispensable y hacerlo con agua natural será tu mejor opción, aquí podrás leer porqué.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Quisiera comenzar contandoles que les comparto esta información porque ya son muchos casos que escucho de personas que no toman agua simple en su vida, lo sustituyen por alguna bebida con sabor y embotellada.

Siempre que me comentan algo así, pienso en el número de beneficios que tiene el tomar agua simple y para no olvidar ninguno, aquí están los porqués deberías de comenzarla a tomar a partir de ya.

De acuerdo al el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para tener una buena salud es importante consumir agua a diario y tiene que ser en presentación natural o simple.

Además de hidratarte, mantenerte sano y joven tiene muchos más beneficios, si no los conocías, no te pierdas este resumen que te encantará.

  1. Sabías que cuando se bebe suficiente agua, ésta pasa a través del tracto digestivo sin problemas, y ayuda al movimiento intestinal, lo que genera una mejor digestión.
  2. Normalmente es recomendable tomar de uno a dos vasos con agua natural mientras ingieres tus alimentos, dosifica el agua en tragos a lo largo de tu comida.
  3. Como se los había mencionado, el agua ayuda a hidratar tu piel, aumenta su elasticidad ayudando a verte más radiante y joven, así que no pares de tomar agua.
  4. Los doctores recomiendan tomar dos litros de agua al día ya que una cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
  5. El cerebro también requiere de agua para trabajar de forma mas adecuada y eficaz, esto ayudará a que tu mente trabaje mejor.
  6. El agua diluye las sales y minerales mediante la orina; dejar de beberla es permitir la formación de piedras en tus riñones.¡
  7. Suprime el apetito y acelera el metabolismo ya que beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirte más lleno y de esa forma consumes menos calorías.

Pero además tiene beneficios hacia nuestro estilo de vida, te aseguro que de incluir las dosis correctas y adecuadas de agua, mejorarán tu forma de sentirte día a día.

  • El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar .
  • El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado.
  • Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos.