Saltar al contenido

RESCATAN A JOVEN QUE CAYÓ A UN REGISTRO SIN TAPA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

Vanessa, es la joven de 18 años de edad que cayó al fondo de un registro sin tapa, en pleno Centro Histórico, la tarde de este viernes.

Fue después de las 13 horas, cuando se registró el incidente en inmediaciones de la 2 norte y la 6 oriente; familiares y vecinos narraron parte de lo vivido. 

El robo de la tapa del registro, ya había sido reportado desde hace días.

“Cuando ella viene de regreso es donde cae, ahí donde no tiene ni tapa, para empezar, no tiene ni tapa.”

“Está estable, pero como que algo como que se le enterró y necesitan cortar, necesitan verla, pero no la pueden sacar, por el tamaño del lugar.”

Alicia, Suegra de Vanessa

Tras el incidente, se generó una fuerte movilización por parte de elementos policiacos municipales, así como cuerpos de emergencia de Protección Civil del Municipio de Puebla, quienes comenzaron a laborar para rescatar a la víctima. 

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (cfe), los responsables del registro, se sumaron a los trabajos del rescate vertical efectuado en la zona.

Finalmente, cerca de las 3 de la tarde y tras casi dos horas de maniobrar cuidadosamente, Vanessa fue rescatada del hoyo.

“El rescate duró el tiempo necesario en el sentido que había que desenergizar primero la zona, ya que es un espacio confinado de riesgo y estabilizar al paciente abajo.”

Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal Puebla

La joven presentó una lesión en la región lumbar, pero se reportó estable, siendo trasladada al Hospital De Traumatología Y Ortopedia del Estado, así lo reportaron autoridades de la Dirección de Protección Civil de la Capital.

“Es un objeto empalado que se encuentra en la región lumbar, realmente no es muy profundo, pero existe y esto ya lo determinaran en el hospital, la gravedad de la lesión, pero la persona se encontraba orientada, estable.”

Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal Puebla

Tras el rescate, la tapa del registro fue repuesta.