Puente de Jardines de Juan Bosco se ha convertido en foco de inseguridad

Este puente que conecta a lomas de angelopolis perteneciente a San Andrés Cholula con Jardines de Juan Bosco ubicado al sur de la capital poblana, a decir de los vecinos, se ha convertido en un nido de delincuencia. 

 

Tal y como le pasó a Claudia, quien vivió horas de temor luego de que estuviera en riesgo de ser víctima de un intento de asalto.

Yo venía de Lomas de Angelópolis ya iba yo a cruzar el puente y gracias a un chico que me avisó que habían dos personas sospechosas que estaban esperando a su víctima me regrese y pedimos ayuda aquí a los vigilantes que están acá en Lomas para que solicitaran patrulla de Ocoyucan la cual nunca llegaron y se solicitaron patrullas de este lado tampoco llegaron”, mencionó Claudia Jaimes Ramiro. 

Sin embargo, su caso no es el único, ya que mencionaron que los ilícitos son frecuentes.

 

La falta de alumbrado público, la gran cantidad de maleza y lo solitario del lugar son condiciones que han favorecido a los delincuentes mientras que el puente que es de gran utilidad para la comunidad no les da el espacio suficiente para escapar.

 

Antes de mi, 20 días antes iban a asaltar a un familiar pero gracias a Dios hasta tiro al asaltante porque él venía en moto pero si ya son muy frecuentes, son dos chavos los que andan tratando de asaltar”, agregó Claudia Jaimes Ramiro.

 

Para los vecinos es común auxiliar a las víctimas de los asaltos, no obstante con su denuncia buscan evitar que continúen los trágicos finales.

 

“En muchas ocasiones, nos ha tocado ver y auxiliar a personas que han sido asaltadas y lastimadas por este tipo de circunstancias (…) lo tuvimos que auxiliar hasta que llegó la ambulancia, por lo que sabemos si falleció esta persona a consecuencia de estos actos”, dijo Joel Guerrero. 

 

Por ello, han solicitado mayor vigilancia en la zona ya que consideran que existe gente vulnerable que tiene la necesidad de cruzar por el puente.

 

Si que hay asaltos pero eso es por medio de que ve que luego hay chavos que se drogan, son los mismos que han estado haciendo ese tipo de asalto entonces si se requiere pues seguridad de esta parte, en esta parte porque como es zona peatonal de muchos trabajadores entonces si se requiere la seguridad”, comentó Leopoldo Aguilar. 

 

Cómo es paso para que también sale a Santa Clara pues si llevan también a sus hijos a trabajar pero si pasa mucha gente, hasta abuelitos, abuelitas, todo tipo de personas, antes de que pase algo mayor pedimos que nos apoyen con más rondines por favor y que nos hagan caso porque si transitan varias personas en este punto”, resaltó Claudia Jaimes Ramiro. 

 

Es importante destacar que los asaltos, según mencionaron los quejosos ocurren en la mayoría de los casos a plena luz del día.