Saltar al contenido

POLICÍAS MUNICIPALES DE PUEBLA ABATEN A LADRÓN EN TERRITORIO TLAXCALTECA

Abatido y tendido sobre la carpeta asfáltica, es como quedó un presunto delincuente en el kilómetro 45 en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de San Salvador Tepexco, Tlaxcala, a primeras horas de este martes.

El hecho se registró luego de una persecución y balacera, entre presuntos delincuentes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla. 

Los probables ladrones huían de las autoridades, tras robar dos vehículos y diversos artículos de una vivienda, en la colonia Leobardo Coca.

Fue en territorio tlaxcalteca donde la policía de puebla, repelieron el ataque de los probables hampones, abatiendo a uno y lesionando a los otros dos, además de que la unidad donde escapaban se impactó contra un árbol.

“Exactamente es en la vía corta a Santa Ana donde se suscitan las detonaciones, contra de nuestra unidad, que iba tripulada por dos elementos femeninas, una de ellas se encuentra lesionada… Logran asegurar a tres sujetos y recuperar uno de los vehículos robados.”

María Consuelo Cruz, Secretaria de Seguridad Ciudadana Puebla

El incidente originó la movilización de las autoridades en materia de seguridad tanto de Puebla como de Tlaxcala, quienes acordonaron la zona para iniciar con los peritajes de ley.

Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana fueron peritos de la SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, los encargados de levantar el cadáver del presunto ladrón abatido.