Saltar al contenido

FISCALÍA APREHENDIÓ EN TAMAULIPAS A PRESUNTO SECUESTRADOR DE Z. MENA

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas contra Leobardo N., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Consta en la indagatoria que el 29 de mayo de 2016 en Metlaltoyuca, localidad del municipio de Francisco Z. Mena, la víctima prestó un servicio de transporte público con destino a la comunidad de Guadalupe, siendo la última vez que tuvo contacto con sus familiares.

Al día siguiente el hijo de la víctima recibió una llamada en la que le informaron que su padre se encontraba secuestrado, exigiéndole la cantidad de 500,000 pesos a cambio de su libertad; finalmente acordaron la entrega de 30,000 pesos en el estado de Veracruz.

A pesar de que se efectuó el pago del rescate, se le privó de la vida a la víctima y sus restos se hallaron en el municipio El Xúchitl, Veracruz. El 26 de junio de 2017 fue aprehendido Guadalupe N. copartícipe del hecho y posteriormente recibió sentencia de 50 años de prisión.

Como resultado de las investigaciones realizadas se estableció la identidad de otro presunto responsable, por lo que mediante colaboración interinstitucional se efectuó la aprehensión de Leobardo N. el 17 de agosto de 2022 en Reynosa, Tamaulipas, ciudad donde radicaba.

Al ser presentado ante la autoridad judicial junto con el cúmulo de datos probatorios, el Juez de Control dictó vinculación a proceso de Leobardo N. por el delito de secuestro agravado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgándose cuatro meses de investigación complementaria.