Desarticuló policía municipal a banda delictiva presuntamente dedicada al robo

La secretaría de seguridad ciudadana del municipio de puebla desarticuló en el centro histórico un grupo organizado para delinquir, integrado por cinco masculinos, presuntamente dedicado al robo a transeúnte, tratándose de abraham de 26 años de edad; Mauricio de 22 años de edad; Alberto de 21 años de edad así como, dos jóvenes menores de 17 y 14 años de edad.

 

Fue durante labores preventivas que policías municipales notaron la presencia de un vehículo color plata sobre la avenida 13 oriente, cuyos tripulantes escandalizaban la vía pública al escuchar música con alto volúmen.

 

Ante la situación, los elementos solicitaron al conductor que detuviera el trayecto, sin embargo, hizo caso omiso a la indicación y emprendió la huida junto con los demás acompañantes, debido a ello, las fuerzas municipales iniciaron una persecución que terminó con la detención de la unidad y cinco hombres, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

 

Con base en información policial se presume que esta célula delictiva operaba en colonias como: la piedad, méxico 83 así como, en las Junta Auxiliares san sebastián de aparicio y san miguel canoa, además, se le vincula en al menos una veintena de robos con violencia.

 

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del agente del ministerio público para las respectivas indagatorias.