Se habilitará equipo de seguridad en penales.

Tras la fuga de Felipe Hernández, mejor conocido como ´él pirulí´ el gobernador del estado afirmó que se han implementado nuevos protocolos de seguridad al interior de los penales.

Así mismo afirmó que desde el año 2020 se adquirió equipo de alta tecnología que permite la toma de datos biométricos, sin embargo, este equipo aseguró fue desconfigurado.

El mandatario señaló que ya se trabaja en la puesta en marcha de esta tecnología con la finalidad de realizar procedimientos más eficaces.

Además el gobernador afirmó que las personas que participaron en la fuga de este delincuente continuarán detenidos, toda vez que cometieron un delito

“Cuando estaba todavía el secretario de seguridad público adquirimos tecnologías, pero que paso con esa tecnología la desconfiguraron intencionalmente los chiapanecos, identificadores biométricos cámaras entonces ahora que se está revisando todo esto que se llevó con los nuevos mandos se encuentran con esta circunstancia afortunadamente toda esa tecnología que adquiríamos tiene garantías se están nuevamente a poner están arreglando toda esa tecnología es la que vamos a utilizar”

Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.