Tips para dormir mejor

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño y piensas que estás condenado a dar vueltas en la cama por la noche, ¡te tengo excelentes noticias!

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

 

Hoy te daré unos tips que si aplicas te puedo asegurar que dormirás como angelito.

 

Si bien no podemos controlar los factores que interfieren en el sueño, sí podemos adoptar ciertos hábitos que fomenten una mejor calidad de sueño.

 

Pon mucha atención:

 

1. Respeta los horarios de sueño.

 

Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Si no te duermes después de 20 minutos haz alguna actividad relajante como leer o escuchar música que te tranquilice.

 

Repite este procedimiento las veces que sean necesarias e intenta dormir de 7 a 8 horas diarias, son las recomendadas para un adulto sano.

 

2. Cuida lo que comes y lo que bebes.

 

No cenes pesado ya que puedes sentirte incómodo y por lo tanto mantenerte despierto. También evita la cafeína y el alcohol, ya que sus efectos estimulantes pueden causar estragos en la calidad del sueño.

 

3. Realiza actividad física.

 

El ejercitarnos diariamente ayuda a oxigenarnos y a relajarnos. Es indispensable hacer una rutina de mínimo media hora al día, si puedes hacerla al aire libre es mucho mejor.

 

4. Crea un entorno relajado.

 

Esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. Evita dormirte con la televisión prendida ya que la luz que emite puede dificultarte conciliar el sueño.

 

5. Toma un baño relajante antes de irte a la cama.

 

El tomar un baño antes de dormir ayuda a desestresarse, puedes probar algunos aromatizantes como la lavanda la cual tiene propiedades relajantes.

Intenta poco a poco llevar a cabo estos tips para ir creando una rutina de sueño.

 

Recuerda que el descansar correctamente es fundamental para llevar a cabo de manera óptima todas nuestras actividades.

 

Para más tips y consejos te esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla, la cita es de 11 a 1 de la tarde por tu canal favorito, canal 13 Puebla.

Se despide tu amiga,

Tamara Vieyte.