Candidatos de va por México piden se agilicen investigaciones en el caso de Saúl huerta.

Luego de que el dirigente de morena en puebla, Edgar Garmendia diera a conocer que el pasado sábado.

Saúl Huerta, ratificó su renuncia a la candidatura por la diputación federal por el distrito 11 de Puebla ante el instituto nacional electoral.

También confirmó que ya analizan perfiles para sustituir a huerta en la contienda, candidatos de la alianza “Va Por México” urgieron a la fiscalía general del estado (FGE) que se agilicen las investigaciones por las denuncias presentadas contra el diputado federal.

Saúl huerta corona, misma que data de 2019 asimismo pidieron se solicite el desafuero a la cámara de diputados.

La aspirante por el distrito 11, Carolina Bouregard Martínez, señaló que la autoridad ministerial debe asumir con responsabilidad este asunto y llevar las indagatorias hasta el fondo para que se finquen responsabilidades al legislador federal.

Asimismo, afirmó que hasta el momento son siete víctimas las que han señalado a huerta corona como responsable de un presunto abuso sexual y dos de ellas ya formalizaron su denuncia.

Por su parte, la aspirante por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda, demandó a la mayoría legislativa de morena a no ser cómplices de huerta y señaló que la FGE deberá presentar a la cámara de diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero.