HORACIO DUARTE Y SANTIAGO NIETO PARTICIPAN EN DIPLOMADO DE COMERCIO EXTERIOR

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares clausuró el segundo Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional impartido a 147 funcionarios de primer nivel de las aduanas para reforzar la Estrategia Nacional Anticorrupción y aumentar la recaudación.

A la ceremonia asistió Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien coincidió con Horacio Duarte en que la creación de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) permitirá tener mayores facultades para coordinarse con la UIF y fortalecer el combate al lavado de dinero y las investigaciones contra servidores públicos corruptos.

“Las aduanas son un punto importante para la seguridad nacional y para economía del país porque uno de cada cinco pesos que recauda el Gobierno de México pasa por las Aduanas. Este año tenemos la estimación de ingresar 1 billón de pesos y cumplir con la meta que nos encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la recaudación y de combatir la corrupción en las Aduanas”, puntualizó Horacio Duarte durante la ceremonia en el Colegio de la Defensa Nacional.