Trifulca entre manifestantes y policías estatales

Se calentaron los ánimos, entre habitantes de San Antonio Cacalotepec, localidad de San Andrés Cholula y agentes de la policía estatal, la mañana de este lunes 21 de junio.

Fue después de las 10 de la mañana cuando un grupo de manifestantes de esta comunidad, intentaron cerrar la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del puente de Almoloya, pero los policías estatales, se los prohibieron, originando una trifulca.

“Nos manda, nos manda esta represión en contra del pueblo, sabiendo que tenemos nuestros derechos, ellos vienen con toda la policía, cuántas patrullas hay, cuántos pobladores somos y están empujando a las señoras, están agrediendo a las señoras.”

Arturo Cuamani, Vecino San Antonio Cacalotepec

La inconformidad es por el supuesto atraso en 6 obras públicas, a las que se comprometió la actual administración municipal y una empresa constructora, para dicha comunidad.

“Ella está por irse y no tenemos obras concluidas ¿No hay avance? La secundaria va por etapas, la primera la concluyó y ahí quedó.”

Arturo Cuamani, Vecino San Antonio Cacalotepec

Tras el conato de violencia, vino la calma, y al sitio arribó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien intentó dialogar con los protestantes, asegurando que, dentro de sus promesas, son 3 las obras a ejecutar y no 6.

En la zona permanecieron los agentes de la policía estatal, además de que el cierre carretero no se concretó por lo que automovilistas, circularon con normalidad.