Fuertes lluvias ocasionan daños en 8 municipios de Puebla

Intensas lluvias se registraron durante este fin de semana en el estado de puebla, dejando afectaciones en 8 municipios de la entidad.

En la sierra norte de puebla este domingo se produjo un deslave sobre la carretera intermunicipal de Xicotepechacia Tlacuilotepec, lo que provocó que las juntas auxiliares de San Agustín Atlihuacán y Tlapehuala quedaran incomunicadas.

De acuerdo con la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill, en esta vialidad de restableció la circulación de manera parcial.

Por otra parte, la tarde noche de este domingo las fuertes lluvias provocaron inundaciones en diversas vialidades en donde los Automóvilistas quedaron varados por varias horas.

En algunos casos como es el de la carretera federal a Tehuacán y el puente del Periféroico ecológico de la ciudad de puebla, los automóviles quedaron prácticamente cubiertos por el agua.

Al interior de varias viviendas, en colonias como nuevo paraíso en donde el agua alcanzó más de un metro o en álamos vista hermosa en donde el río se desbordó provocando que el agua entrara a las viviendas dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Además se emitieron alertas en las estaciones de la hacienda y puente negro correspondientes al cause de los ríos Alseseca y San Francísco respectivamente ante el incremento en el nivel del afluente