FAMILIARES DE NAZARIA IRAÍS EXIGEN JUSTICIA

Familiares y amigos de Nazaria Iraís, se manifestaron en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula.

Víctor Ordóñez / Canal 13 Puebla

La joven, que se desempeñaba como docente y taxista, fue asesinada y ultrajada luego de brindar un servicio de transporte, en septiembre de 2017, en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan.

Pedro, Dylan y Juan, los presuntos feminicidas, fueron encarcelados.

Pero hoy, dos de ellos podrían quedar en libertad, luego de la audiencia programada para este miércoles.

“Los defensores de Dylan y Juan Manuel, piden una revisión de medidas cautelares.”

“La cual, si sale a favor de ellos, dos asesinos de mi hermana Juan Manuel y Dylan podrían salir en libertad.”

Ariadna Simón, Hermana de Nazaria

Con cartulinas y lonas, los protestantes se mantuvieron a las afueras de esta Casa de Justicia, exigiendo cero impunidades en el caso, asegurando que, a casi 4 años del feminicidio, la búsqueda de justicia, se ha convertido en todo un calvario.

Aunado a ello, temen que, con la probable puesta en libertad de los presuntos asesinos, estos dañen a más mujeres.

“Estamos hablando de un crimen, un feminicidio, no es un delito cualquiera, que tomen la mejor decisión y que sea positivo para nosotros.”

Ariadna Simón, Hermana de Nazaria

Al ser cuestionado del tema, el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa, se limitó a informar que, revisará el tema con las autoridades competentes.

Al finalizar la audiencia, la juez, determinó que los tres presuntos asesinos y violadores, enfrentarán todo el proceso legal en prisión, hasta su sentencia.