Saltar al contenido

Detienen en Tepeaca a presunto responsable de extorsionar a un ciudadano

Fue vinculado a proceso Felipe de 45 años de edad, por los delitos de extorsión y portación de arma de fuego sin licencia, de acuerdo a la Investigación, la mañana del 26 de agosto de 2022 sobre la carretera federal Acatzingo-Puebla en el municipio de Los Reyes de Juárez, un ciudadano fue interceptado por dos hombres que le exigieron la cantidad de $200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

La noche del mismo día, cuatro sujetos se presentaron en su domicilio para aumentar la cantidad exigida, ahora por $600 mil pesos, por lo que se inició un proceso de negociación que culminó con la aceptación de $30 mil pesos.

El 29 de agosto de 2022 la víctima se trasladó a la localidad de Guadalupe Calderón del municipio de Tepeaca para entregar el pago, en el sitio, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementaron un operativo que permitió la detención de Felipe, quien se presentó a cobrar.

Durante la intervención los elementos aseguraron además un teléfono celular, el dinero producto de la extorsión, una camioneta con placas de Tlaxcala, una camioneta de la Ciudad de México y una escopeta.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por cuanto hace al delito de portación de arma de fuego sin licencia, el Juez declinó competencia para el Juez Federal.