Saltar al contenido

Detiene fiscalía a una pareja en posesión de armas y drogas en Chignautla

Fueron detenidos Armando y Mariel así como aseguradas armas de fuego y más de 100 dosis de droga derivados de actos de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud en el municipio de Chignautla, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Según lo reportado por la institución, Agentes investigadores cumplieron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Chignautla, el 10 de julio de 2022, en el sitio, Armando y Mariel estaban armados, cada una de las personas portaba un arma de fuego 9 milímetros con cargadores abastecidos, por lo que fueron aseguradas.

Al continuar con la diligencia, los elementos localizaron: 123 bolsas con sustancia de características similares al cristal, 5 blíster con 30 tabletas de medicamento controlado y dos básculas, así como una camioneta del Distrito Federal y una motocicleta.

El Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba logrando obtener la vinculación a proceso de Armando y Mariel por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Mientras continúa la investigación complementaria en su contra, ambas personas imputadas permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.