Celebración atípica al Santo Niño Doctor en Tepeaca

El fervor católico, se hizo presente en el municipio de Tepeaca, con la celebración atípica del Santo Niño Doctor, este 30 de abril, luego de que hace un año, se suspendió por el inicio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Peregrinos locales y nacionales, acatando las medidas sanitarias ya establecidas, y tras pasar un filtro de seguridad, ingresaron al templo que resguarda a una de las 7 imágenes católicas, más veneradas en México.

Ya en el interior, se visualizaba una alfombra colorida, donde fue plasmado el tan milagroso niño doctor.

“Esa es la idea, como católicos que somos esa es la intención de venir a ver y en este caso primer año lo trajimos para que conozca el santuario.”

Fortino Daniel, Peregrino

“La gente que está entrando, no va a participar en ninguna misa, las misas se están haciendo virtuales.”

Hugo Roberto, Organizador

Aquí, con arreglos florales, dulces y hasta juguetes, los fieles creyentes, le dieron gracias por los milagros concedidos, sobre todo en temas de salud.

Y es que, de acuerdo a la leyenda, cada que alguien le pide sanar a un enfermo, la imagen del niño doctor, a base de yeso se pone pálida, pero al conceder la petición, sus mejillas se sonrojan intensamente.

“Traemos a la niñita que no podía caminar y nuestra fe es para mis nietos, venimos de Chalco.”

Margaro Álvarez, Peregrino

En esta ocasión se suspendió la instalación de vendedores ambulantes a las afueras del recinto eclesiástico, por lo que no hubo ese ambiente de verbena popular, tan característico.

En otros años, más de 400 mil personas de puebla, de otros estados y hasta v extranjeros, son los que han arribado a Tepeaca, para venerar al Santo Niño Doctor.