BUSCAN A ALEXIS, QUIEN DESAPARECIÓ EN LA SIERRA NEGRA

El matrimonio Sánchez Cabanzo, originarios de Ixhuapa, en el municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, con esfuerzos llegaron a la ciudad de Puebla, para exigir avances sobre la desaparición de su pequeño hijo Alexis, quien cuenta con tan sólo tres años.

El menor desapareció desde el pasado 2 de diciembre, en un evento escolar, de la escuela indígena Agustín Melgar, donde de acuerdo a lo narrado por uno de los hermanos del extraviado, un presunto hombre, aprovechó la multitud de la gente y se lo llevó a la fuerza, declaración recién hecha por el infante.

“Nos comentó hace una semana, nos dijo que el Alexis lo cargó un muchacho, que le agarró sus manos para que no hiciera nada, que le tapó su boca para que no gritara, no nos decía nada, que no se subió a esa tabla.”

Carlos Sánchez, Padre de Alexis

Ya existe un boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía de Puebla, pero estos padres de familia, aseguran que no les dan avances del caso, por lo que se encuentran angustiados y desesperados, viviendo todo un calvario, al no saber del paradero del pequeño Alexis.

“No sé qué pensar, estoy perdidamente loca por no encontrarlo… Y esperamos que Dios nos los regrese.”

Refugia Cabanzo, Madre de Alexis

Esta es la segunda ocasión que se trasladan a la capital poblana, llegando a la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, en búsqueda de respuestas, esperando pronto hallar a su hijo, sano y salvo. 

En casa, preste atención a la fotografía del menor, mide 99 centímetros, de tez morena clara, como seña particular tiene una cicatriz en las dos cejas de 1 cm cada una, y vestía una sudadera color gris con gorro, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.