Se genera socavón de grandes dimensiones en Álamos Vistahermosa

Un socavón de 6 metros de profundidad ya se ha convertido en un dolor de cabeza para vecinos de la colonia Álamos Vistahermosa, ubicada en la zona nororiente de la capital poblana, todo empezó hace dos meses con un pequeño hoyo entre las calles Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, ahora los vecinos deben de rodearlo para atravesar la vialidad y los vehículos usar vías alternas, pues ya se ha apoderado de la intersección…

“Hace dos meses, era un hoyo chico y la tierra se sumió, empezamos a ver y hablamos por teléfono, los vecinos y todos, después se hizo el hoyo más grande; y ya hemos estado reportando y reportando porque está muy peligroso,  aquí pasan niños, los de la tiendita van y espían, están muy grandes, además para que dicen que no pueden componer, sí, hay mucha agua” comentó María Eugenia Rosas, vecina del lugar.

Los colonos se sienten olvidados, pues aseguran que tras varios reportes, las autoridades acudieron al lugar para delimitar la zona, sin embargo, desde hace un mes que ya nadie acude para valorar la situación, por lo cual, temen que ocurra un accidente por la gran cantidad de niños que circulan por la zona, además del foco de infección que se ha creado ante el fuerte olor que desprende del drenaje….

“Pues si representa un peligro, pero también las autoridades no hacen nada, sí, ya vinieron, ya va hacer el mes o ya hizo el mes y no vienen a revisar bien, en realidad lo que tienen que hacer ellos, ellos saben su trabajo y lo que necesitan” mencionó María Concepción, oriunda de la zona.

“Ya tiene más del mes que no vienen y la verdad yo si soy afectada porque está en la esquina de mi casa y corre el riesgo de una desgracia, ¿verdad?; es un foco de infección para todos porque el olor a drenaje en las tardes llega a estar más fuerte y sí, es un foco de infección para nosotros” expresó Carmen Bautista, residente del sitio.

El temor que les ha quitado el sueño tanto a Ángel, a Carmen y María Concepción es que éste hundimiento siga creciendo hasta alcanzar sus viviendas, pues aseguran que con las últimas lluvias las dimensiones continuaron aumentando, incluso la tierra, aún se percibe reblandecida….

“En primera huele re feo, ya tiene más de un mes o dos meses, la presidenta no hace nada, la de la colonia ni la conocemos, entonces hubo una constructora que iba a arreglar, solo vienen y se van, nosotros corremos riesgo por las casas, pedimos a las autoridades que vengan a tapar eso”. Subrayó Ángel Leal, habitante de las inmediaciones.

Los quejosos solo piden a las autoridades darle solución al socavón, pues aseguran que el agua que fluye por debajo a incrementado su intensidad y podría generar más grietas….