MARÍA Y MARIO HACEN SUEÑO REALIDAD

María y Mario hacen sueño realidad, bien dicen que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.

Monserrat Navedo Román/Canal 13 Puebla

Su historia fue dada a conocer por las cámaras de Canal 13, llegaron a Puebla provenientes de Ciudad de México y lo hicieron acompañados de su inseparable perrita Musita.

El compromiso de las autoridades estatales fue que esta familia tendría su casa en 20 días y este 22 de febrero, la espera terminó.

Don Mario y doña María Silvina recibieron las llaves de su hogar y con lágrimas en los ojos agradecieron a quienes cristalizaron el sueño.

“Le agradezco a Canal 13 porque nos difundió esto y se hizo el milagro de que se hiciera esta casa a este medio de comunicación.

“Vamos a ocupar el cuarto de enfrente y ahí vamos a dormir, ya al ratito empezamos a meter la camita y les agradecemos a las personas de corazón.”

Mario Gerardo Berrocal, beneficiado.

“Llegamos sin nada, toda la gente nos regalaba un taquito, despensa, una cobijita y mira ahora como estamos, estoy muy feliz.”

María Silvina Valdés, beneficiada.

Es una vivienda de 50 metros cuadrados, con 2 cuartos dormitorio, baño completo y estancia, forma parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” de la Secretaría de Bienestar de Puebla.

El inmueble cuenta con todos los servicios para que don Mario y doña María Silvina disfruten de ella.

“Las cosas no solo se hacen bien y con eficiencia, se hacen de corazón esta historia tan conmovedora nos cambió el panorama a todos.

“Estamos viendo que cuidamos la ejecución, cuidamos los materiales, es térmica, le explicaba a don Marioque cuando hace mucho calor se mantiene fresca.

“Tiene toda la terminación, está conectada el agua y ahora tener esta casa, de eso se trata al final.”

Antonio López Ruiz, subsecretario Vivienda de Puebla.

La historia de don Mario y doña María Silvina es una muestra de que los buenos son más y del gran corazón y la solidaridad de los poblanos.