Saltar al contenido

ENTREGA DESARROLLO RURAL 336 PAQUETES TECNOLÓGICOS PARA PRODUCTORES DE CAFÉ

La política para la recuperación de la cafeticultura poblana es una prioridad para el gobierno de Puebla, y muestra de ello es la entrega de apoyos que verdaderamente apoyan a productoras y productores, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al encabezar en este municipio la distribución de 336 paquetes tecnológicos para café.

Señaló que, a pesar de que Puebla es el tercer lugar nacional en superficie sembrada de cafetales, hoy está afianzada como el primer lugar en rendimiento, gracias a las políticas impulsadas por la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta de entrega de apoyos y acompañamiento técnico.

En ese sentido, destacó el posicionamiento del café poblano frente al de otras entidades, al precisar que, así como son entregados los apoyos, la Secretaría ha mantenido esfuerzos para vincular este aromático en los mejores mercados, lo cual ha sido posible gracias a su calidad y al trabajo de las y los productores poblanos.

Por ello, señaló que continuará esta estrategia única a nivel nacional, mediante la cual son destinados 200 millones de pesos anuales, con el objetivo de rescatar la vocación cafetalera de la entidad y afianzar a Puebla como líder en producción de cafés de especialidad.

En la jornada de entrega de este día fueron entregados 336 paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad para cultivos de café, mismos que servirán para impulsar el rendimiento en la cosecha 2022-2023.