CAJEROS AUTOMÁTICOS, ESPACIOS INSEGUROS PARA LOS POBLANOS

Los cajeros automáticos son considerados como los lugares más inseguros por los poblanos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI reveló que la pandemia modificó la percepción de inseguridad en los ciudadanos.

Estos espacios son inseguros por dos razones: por ser un posible foco de contagio de COVID19 y blanco perfecto de asaltos.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, el transporte público ocupaba el primer lugar como uno de los espacios más inseguros, pero con la llegada de la COVID19, fue desplazado por los cajeros automáticos en vía pública.

Se estima que 91.8 por ciento de los poblanos encuestados por el INEGI, no se sienten seguros en estos lugares; en tanto, 88.9 en el transporte público y 79.5 por ciento en los bancos.

Otro de los cambios que se presentaron por la pandemia, fue en la percepción de las problemáticas de la ciudad.

En primer lugar, están los baches, en segundo la delincuencia, en tercero el alumbrado público; pero en esta ocasión, uno de los problemas que más aquejó a los poblanos fue la saturación de los hospitales.

La Encuesta de Seguridad también reveló que uno de los delitos o faltas administrativas que más atestiguaron durante los primeros tres meses de 2021 fue el consumo de alcohol en las calles, seguido de los robos y el vandalismo.