PUEBLA SE SUMA AL SIMULACRO 2021

Sonó la alerta sísmica en Puebla.

En punto de las 11:30 de la mañana, se activó la alarma en el Centro Histórico, se trató del primer simulacro nacional 2021.

La hipótesis fue un sismo de magnitud 8.1, con epicentro fue a 4 km al sur de Papagayo, Guerrero, con una profundidad de 30 kilómetros y a una distancia de 350 km de la ciudad de Puebla.

Más de 2 mil inmuebles participaron en este primer ejercicio que se realizó a nivel nacional para trabajar en la cultura de la prevención.

En medio de la pandemia por coronavirus, y respetando las medidas sanitarias, el tiempo de evacuación, en el Centro Histórico de Puebla, fue de 2 minutos con 15 segundos, cerca de mil personas salieron de los edificios.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia del Simulacro Nacional 2021 para que las personas sepan qué hacer y cómo actuar durante un sismo.

Durante la evacuación de edificios en el Centro Histórico, una mujer sufrió una caída quedando severamente lastimada sobre la 3 Poniente y Avenida 16 de Septiembre, personal de Protección Civil Municipal atendió a la lesionada.