INCREMENTAN EMPLEOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción en Puebla arrancó positivamente este 2021.

Durante los primeros dos meses del año, se reportó la recuperación de mil 200 empleos.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que en la entidad poblana hubo un incremento de 15.5 por ciento, entre enero y febrero.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) informó que sumaron 8 mil 861 trabajadores en febrero, que son un aumento en relación a enero cuando eran 7 mil 668.

Héctor Sánchez Morales, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla informó que “esta recuperación se debe a que se han estado trabajando en algunas licitaciones de obra pública en el estado de Puebla y también a que algunas constructoras salieron de la entidad poblana con proyectos en otros estados de la República”.

El gobierno de Puebla autorizó que la industria de la construcción mantenga un aforo del 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y del 60 por ciento a cielo abierto.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción esta determinación acelerará el ritmo de las obras que se vieron afectadas por la pandemia.

“Nos ayuda a terminar las obras más rápido y aprovechar también que los precios de los insumos no nos impacten de manera directa. Aunado a ello, la inversión también se recupera y empieza a haber más confianza para reactivar obras que se quedaron paradas desde el año pasado”, puntualizó Héctor Sánchez Morales.

La recuperación el sector de la construcción podría darse hasta finales de 2022, ya que este sector no solo se vio afectado por la pandemia por Covid19, sino también por el incremento de 4 al 15 por ciento en el costo de los insumos.