¡Tu imagen es cuestión de actitud y colores!

¿Cómo te visualizas pidiendo trabajo? Siempre es muy difícil pensar qué voy a vestir, pues aquí te dejo los mejores consejos express para lucir increíble en esa cita o entrevista de trabajo.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

La respuesta a ¿Cómo te ves? deberá ser siempre la siguiente:

“Muy bien, tu siempre te ves muy bien”

LA ACTITUD

Esa es la respuesta que debes tener en tu cabeza el 100% del tiempo, quiero que aquí entiendas que la ropa no hace al juez, ni la sotana al sacerdote, es la persona y lo que tiene adentro.

No te sientas mal si tu no tienes un traje negro, caro e increíble con zapatos perfectos para ir a la entrevista, viste lo que te haga sentir bien, cómodo y confiado de conseguir ese trabajo.

Claro está que deberás ir “arreglado”, es decir, bien fajado, buena postura, bien arreglado y limpio, aunque no lleves smoking.

Si te topas a un “jefe” que te va a juzgar por lo nuevo o caro de tu ropa o zapatos, te recomiendo que busques otra opción de trabajo, ese tipo de “jefes tóxicos” acabarán con tus ganas de seguir adelante, la ropa no tiene nada que ver… pero si los colores.

LOS COLORES

Lo que si va a importar es el color que vas a usar… evita usar colores que te apaguen por completo como el beige o el gris muy claro… busca un buen contraste entre el tono de tu piel y la ropa que usarás, créeme que así te recordarán mejor.

Un ejemplo, para una tez morena yo usaría un color claro, desde blanco hasta colores pastel, te hacen ver más amable.

TU IMAGEN

La higiene es 900% indispensable, aquí si no hay opción, o vas muy limpio, uñas cortas, pelo corto o bien arreglado, cara bien lavada (no grasosa), no vayas desvelado (ojos rojos y cansados), boca fresca (sí o sí te lavas los dientes antes de llegar a la oficina y no tomes café, ni papitas, menos refresco)

SIENTATE BIEN EN ESAS SILLAS, desde la sala de espera hasta la silla frente a tu entrevistador, siéntate correctamente, piernas estiradas y abiertas no hablan bien de ti, derecho no encorvado, sentarte encorvado te hace ver triste y decaído.

Saluda todos y cada una de las personas que pases en esa oficina con un ligero pero firme “Buen día” y sonríe mientras avanzas, créeme que la gente te recordará positivamente de esta forma.

Para más información no te pierdas Giros Puebla de lunes a viernes, a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde por Canal 13 Puebla y Tlaxcala.