Instagram suspende cuenta de proteína de Bábara de Regil tras escándalo con nutriólogo

Instagram cerró la cuenta destinada a la divulgación de la proteína @lovingit_healthy tras la polémica que envuelve el producto de Bárbara de Regil y el nutriólogo Aries Terrón, quien asegura que se trata de un producto engañoso que provoca la disminución de aminoácidos.

Todo comenzó con un análisis que hizo el nutriólogo el año pasado a través de sus redes sociales. En el video analizó el contenido real que tiene “Loving it”. Al dar detalles que contradicen lo que promete el producto, el video se viralizó en internet. Debido al impacto que generó, Facebook censuró el perfil de Aries Terrón, lo que causó molestia en algunos usuarios que se posicionaron a su favor.

Ahora, Instagram tomó cartas en el asunto al cerrar la cuenta @lovingit_healthy en donde la actriz suele compartir contenido anunciando la proteína con ayuda de las supuestas propiedades que benefician al consumidor.

Regil también habla de la proteína en su perfil personal de Instagram. En historias anteriores, la también modelo explicó que el cuerpo tonificado que tiene es gracias a las rutinas de ejercicio que hace todos los días, su buena alimentación y el consumo de “Loving it”.

Dado que la actriz de 34 años tiene un amplio número de seguidores y se dedica a aconsejar a los usuarios sobre una vida saludable, algunos de ellos compraron el producto con el anhelo de lograr su objetivo nutricional. Sin embargo, de acuerdo con el profesional de nutrición, hay casos en donde la proteína dejó estragos en la salud de sus seguidoras.

Fue en mayo del año pasado cuando Aries Terrón compartió un video en su canal de YouTube en donde habló a detalle sobre una investigación que hizo del producto de Bárbara de Regil. Sus acusaciones se basan en un análisis que mandó a hacer en un laboratorio certificado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El video volvió a tomar popularidad este 2021, cuando usuarios de internet lo retomaron. Durante la mención, el nutriólogo se dedicó a puntualizar en las verdaderas propiedades del producto y advirtió que su constante consumo puede generar disminución de aminoácidos.

Esto generó molestia en Bárbara, quien salió a aclarar que ella sólo fue contratada como imagen del producto y mencionó que desconocía los casos de las mujeres que resultaron afectadas por su consumo. En recompensa, pidió que le mandaran sus nombres para incluirlas en un nuevo reto que mejore su salud.

Además, contradijo las declaraciones de Aries Terrón compartiendo una fotografía de un análisis que aparentemente también fue hecho en un laboratorio validado por la COFEPRIS, en donde los resultados están a favor de la proteína, sin embargo, no se alcanzan a apreciar.

Comentó que no sólo se trata de tomar el suplemento, pues es necesario seguir un régimen alimenticio y hacer ejercicio para notar los resultados.

Después de su respuesta a las acusaciones, Aries posteó unas historias en donde comentó que sus cuentas de redes sociales estaban siendo atacadas por la actriz. Minutos más tarde, su perfil de Facebook fue cerrado, por lo que internautas pidieron que bajaran las cuentas de Bárbara de Regil.

“Por motivos totalmente ajenos a mí y de causa mayor, esta página será eliminada en unas horas. Es una situación muy desagradable por cierta persona que está resentida conmigo por exponer el fraude de su proteína y parece que no puede superar el tema”, escribió.