Los Ángeles Azules responden ante la polémica de la canción “17 años”

Los Ángeles Azules, el grupo de cumbia más reconocido a nivel mundial, y quienes están por arrancar una gira con motivo de sus 40 años de trayectoria artística, se han visto envueltos en una polémica en redes sociales por la letra de su icónico tema “17 años”.

 

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

Y es que usuarios de Twitter cuestionaron la letra de la canción por supuestamente normalizar la pedofilia.

 

En algunas  líneas del tema “17 años” refleja a un hombre contándole a un amigo que acaba de conocer a una “mujer que aún es una niña”, que tiene 17 años y ya es su novia, y cómo ella le pregunta si eso es el amor.

Ante esta gran controversia que inundó las redes, Los Ángeles Azules utilizaron sus cuentas oficiales para expresar su posición y lo que quiere decir y reflejar la canción “17 años”, y esto lo hicieron con una imagen en la que aparecen dos jóvenes besándose con el mensaje: “De esto trata 17 años. Fin del comunicado”.

 

Y es que la agrupación no desea caer en ningún tipo de escándalo, y al parecer no desean dar entrevistas para aclarar la polémica.

 

La publicaión ya lleva miles de likes y comentarios.

 

Sin embargo, los intérpretes de “El listón de tu pelo” siguieron siendo blanco de ataques de internautas:

 

“Pues es que la canción literalmente habla de un tipo “enamorado” de una menor de edad, perpetuando la pedofilia, no es nomás porque sí. Luego dicen que nomás el reguetón es malo y ahí tienen sus cumbias acosadoras y pedófilas existiendo bien agusto, pues no, mi ciela”, escribió una usuaria.

Pero también hay quienes no están de acuerdo:

 

“Sólo la gente con una mente perturbada podría considerar que existe algo ofensivo en esta maravillosa canción”, aseguró un internauta.

 

“¿Será que ahora van a criticar los 40 y 20 de José José?”

 

¿Ustedes qué opinan?: ¿Canción que normaliza la pedofilia? o ¿Generación de cristal?, como muchos usuarios de redes comentan.

 

Para más información del mundo del espectáculo, los esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla.

La cita es de 11 a 1 de la tarde por su canal favorito, canal 13 Puebla, el canal que volvió para quedarse.

 

Se despide su amiga,

Tamara Vieyte.