Lo que NO DEBE comer tu perro

Amigos de Canal 13, soy amante de compartir este tipo de información para que nunca haya duda sobre lo que no debe comer tu perro, porque los amamos tanto que les daríamos todo lo que quisieran comer, pero les estaríamos haciendo daño.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Como les comentaba, muchos dueños de mascotas comparten cualquier delicia a sus perros en la hora de comer, pero debemos entender que hay alimentos que solo generarán problemas a tu perro.

Los invito a conocer los alimentos que no debes compartir con tu mascota, si es que la amas incondicionalmente:

Chocolate

Ni tampoco café o té ya que pueden terminar siendo una gran intoxicación para tu perro, en su compuesto se encuentra la metilxantina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central.

Aguacate

Prohibidísimo para los perros por su contenido en persina que es una toxina fungicida derivada de los ácidos grasos, aunque su nivel de toxicidad en perros es leve, sigue siendo un alimento prohibido.

Uvas, pasas y algunos frutos secos

Se han reportado diversos problemas en especial pueden provocar insuficiencia renal en tu mascota, es mejor que las evites de su dieta o si las habías considerado como premios.

Evita darle almendras, nueces o nuez de macadamia, ya que de estas no se necesitan muchas para intoxicarlo.

Lácteos

Productos como la leche, los helados e incluso el queso puedan causar trastornos intestinales o diarrea a nuestro perro, además te vas a evitar tener que limpiar un desastre.

Lo que sucede es que los perros no cuentan con la enzima llamada lactasa que es la que se encarga de descomponer la lactosa en su organismo.

Cebolla y similares

Como ajos, cebollín, cebolletas, chalotes, puerros, como le llames, llevan tiosulfato que es una sustancia capaz de causar anemia hemofílica al destruir las células rojas que se encuentran en la sangre. 

Huesos

Aunque todas las caricaturas digan lo contrario, los perros no deberían comer huesos por la simple razón de poner en peligro su tracto digestivo al dañarse con una espina de hueso mal mordida, podría causar gran daño y hasta la muerte.

Azúcar

Y no le estás haciendo ningún daño o privándolo de ningún placer, el azúcar debe evitarse en las mascotas ya que genera rápidamente obesidad o diabetes en el cual tu perro no llevaría una vida agradable.

Levadura

Puede ser tóxica para el estómago de los perros por su potencialidad de expansión, recuerda que sus órganos son más pequeños que los nuestros y completamente diferentes en muchos aspectos.

Consejo, evitando la levadura, reduces la producción de gases en su organismo.

Amigos estos son algunos alimentos que no son buenos para tu perro, pero aguas, no significa que si se come una uva salgas corriendo al veterinario, esto le hará daño en grandes cantidades o prolongadas dietas.

Para más información no te pierdas nuestra sección Pet Lovers con los mejores consejos para consentir y cuidar a tu mascota.