Saltar al contenido

Las exigencias que cumplen los bailarines profesionales

Amigos de Canal 13, si quieres ser un bailarín profesional y pisar los grandes escenarios junto a celebridades, checa lo que vive el equipo que baila para Yuri y las exigencias que tienen que cumplir.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Ahora que la cantante se encuentra alistando todo su material e ideas para su próxima gira, se alcanza ver que ya tiene ciertas preocupaciones muy bien ubicadas y sabe como controlarlas.

Se le preguntó sobre la selección y trabajo con sus bailarines, quienes están obligados a mantenerse en la misma forma ‘atlética’ durante toda la temporada:

“Se tienen que conservar delgados, porque muchos bailarines entran y ya cuando empieza el tour, echan la panza. Y no, porque si tú ves, todos los bailarines de las cantantes americanas, pues tienen unos cuerpazos”. 

Justamente por eso, la veracruzana confesó que se involucra en todo el proceso, de inicio a fin sin brincarse ninguna parte, ya que eso le permite tener mayor seguridad a la hora de interpretar.

“Yo me involucro en todo. En las audiciones ahora para bailarines que fueron, pues no sé, ver a más de 100 bailarines audicionar (…), obviamente he tenido que escoger 30 bailarines y volvimos a hacer otra audición para la gente que quería entrar al show”

Como sabrán por notas de espectáculos o si han tenido el gusto de asistir a un concierto de Yuri, tendrán entendido que es una gran fiesta, llena de alegría, buena música y mucho profesionalismo.

Es muy normal que un concierto de Yuri cuente con muchos vestuarios implecables, fuera de lo común, extravagantes, perfectamente bien confeccionados y que se ven caríiiiisimos.

Por eso cuando se le cuestionó sobre este aspecto, contestó lo siguiente:

“Como siempre, unos cambios de vestuario espectaculares que hemos traído tanto de gente mexicana porque me gusta mucho que gente mexicana me lo haga, pero también diseñadores de fuera, diseñadores europeos”.

Le preguntaron también sobre la posibilidad de ya no realizar más conciertos y retirarse de la música, yo opino que lo ideal es hacerlo mientras su carrera todavía resiste los golpes de varios comentarios que no han sido bien recibidos por el público

“A lo mejor retirarme no, porque hay mucha gente que tiene setenta y tantos años y siguen cantando. Pero hacer el ridículo, no. Estas cosas ya como a los sesenta y tantos, olvídense, o sea no”

“Las artistas hay una edad adonde ya no se puede uno disfrazar, porque ya pasa uno a ser disfraz y ya hasta da uno lástima, entonces por eso les digo, aprovechen, éste es el último”

Es probable que tenga razón, pero existen celebridades que se mantienen firmes en lo que les gusta y continuarán haciéndolo para su gusto y el de los demás, ese es amor al arte.

Estos análisis de entrevistas a famosos no se los pierdan de lunes a viernes por Giros Puebla, el único programa matutino de la televisión poblana que es realmente fresco y original.