¡La noche de San Juan!

Amigos de Canal 13, ¿están listos para la noche de San Juan? En próximos días la luna será perfecta para las brujas, entérate de todo sobre la noche de las brujas.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

La noche de San Juan es un tradición que pocos recuerdan sobre las celebraciones que se festejaban en la antigüedad con motivo del solsticio de verano, unas festividades de origen pagano, es decir, no eran tan bien vistas por los conservadores ortodoxos de aquella época.

Lo importante en esta fecha es la cantidad de ritos que se realizan alrededor del mundo, las brujas usan la noche de San Juan para conectar con las energías que vienen de la mano con la llegada del verano, que hacen mas largas las noches y más cortos los días.

Ellas adoran a las energías ancestrales que hacen funcionar el mundo de la magia y el misticismo.

Una tradición de tanto tiempo atrás que se ha perdido el hilo de donde empezó, pero desde los celta, pasando por tribus, agrupaciones, sociedades e incluso ermitaños reconocen la existencia y admiran el poder que llegan a tener las brujas en días clave como el 24 de junio.

Aquí se forma una tradición donde las hogueras forman parte del ritual y no un macabro final para quienes practican la brujería, hoy las hogueras dan vida en la noche a la energía del sol.

También se cree que en la madrugada del 24 de junio, se abre un portal entre este mundo y otros, permitiendo a los espíritus ingresar en nuestro plano, irrumpir en nuestro mundo mortal.

Es una noche para tener mucho cuidado con lo que se pide y con quién se encuentra uno, esta noche los aquelarres, las brujas y los demonios tienen más fuerza que nunca y hay algunos que solo buscan aterrorizar a quien esté cerca… y esos no son los que tienen las peores intenciones.

Sin embargo existen todas las versiones para esta historia y donde hay mal también existe el bien, brujas que usan el mismo escenario, las mismas herramientas y conjuros pero con una finalidad diferente, aquellas que con paz buscan atraer el amor, la buena fortuna o solo jugar con sus dones y talentos mágicos.

La “San juanada” noche que fue bautizada de esta forma con la intención de disminuir el efecto mágico que esta traía, atribuyendo el nacimiento de San Juan Bautista al 24 de junio.

Pero por alguna razón se cree que con esto las aguas quedan benditas por este Santo, aun así las hogueras son encendidas cerca del mares, ríos y lagos…

Una noche incierta, llena de leyendas y misterios.

Ese día platicaremos con nuestra querida Jaky Quiroz, nuestra esotérica más querida que nos contará sobre este fascinante e increíble mundo, todo esto por Giros Puebla.