Saltar al contenido

La metidota de pata de Whoopie Goldberg

Amigos de Canal 13, existe una responsabilidad muy grande en los comunicadores de hoy en día, una opinión fuera de lugar puede ocasionar muchos enojos, conozcan la metidota de pata de Whoopie Goldberg.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Pues resulta y acontece amigos, que se volvió viral la nota sobre la suspensión de Whoopie Goldberg del show en el que participa llamado “The View” y es visto por cientos de miles de personas.

Dicho programa, inició en 1997 y se ha convertido en un programa de entrevistas ícono en Estados Unidos, dando lugar a grandes conductoras como Barbara Walters o Bill Geddie, por mencionar algunas.

Existió una gran problemática debido a unos desafortunados comentarios de Whoopie al aire, que incomodó, no solo a sus co-conductoras, sino a producción, la audiencia y a los libros de historia.

Todo comenzó porque estaban discutiendo sobre la prohibición en los colegios de un libro llamado “Maus” que es el relato de un superviviente del holocausto Nazi.

El libro contiene un contenido fuerte así como desnudez, que es lo que más alteró a los padres de familia, mas allá de la macabra historia, que fue real, la gente se asustó por la desnudez y no quieren que sus hijos se traumen con imágenes de gente desnuda.

Entre los puntos de vista que compartían, Whoopie se emocionó de más y dijo que en realidad el Holocausto no se había tratado de una cuestión de raza, no lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre”.

Recordemos rápidamente que el Holocausto fue el genocidio de más de 6 millones de judíos que fueron torturados por no ser de ‘raza pura’.

Inmediatamente un sin fin de personas alzaron la voz en redes sociales para hacerle saber a Whoopie el error que acababa de cometer.

Y es que se habla de ‘minimizar el holocausto’, es decir, casi excusar a Hitler por su odio hacia una raza, una religión y globalizarlo a “es una cuestión de la maldad del humano”.

Whoopie fue retirada temporalemente del programa, sin embargo ella tomó acción de inmediato y pidió disculpas por distraer las razones correctas del porqué no debemos olvidar lo que sucedió.

Por lo menos tuvo la responsabilidad de resarcir el daño de sus palabras.