Justin Timberlake confiesa todo sobre el fallo de vestuario de Janet Jackson

Bien dicen que más vale tarde pero sin sueño y Justin Timberlake se tomó muy en serio este dicho para la siguiente nota que van a leer:

Ya pasaron 17 años desde aquel momento vergonzoso para Janet Jackson donde su vesturario tuvo un problema y enseñó de más a miles y miles de espectadores.

En febrero de 2004, Justin Timberlake protagonizó uno de los escándalos más grandes de la música reciente, humillando a su compañera Janet Jackson, y había pedido perdón, pero no sincero.

A través de las redes sociales, Justin comenzó con una cascada de disculpas, entre ellas le pidió a Britney Spears y  Janet Jackson una muy en especial.

Cabe aclarar que este mensaje llega en el tiempo perfecto para lanzar un mensaje muy oportuno acerca de su comportamiento y el de la industria musical.

“Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”,

es una de las frases con las que se disculpa en este comunicado.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fallé con ellas”, continúa. Para terminar, lanza un mensaje en el que reconoce que la industria está “viciada”

y que ha participado de ella para beneficiarse de ciertos privilegios.

“Está preparada para el éxito de los hombres, específicamente para hombres blancos. Está diseñada de esta manera”

LOS ANTECEDENTES

Recordarán que en el medio tiempo del Superbowl de 2004, el acontecimiento deportivo más visto de Estados Unidos y con una enorme proyección internacional, Justin Timberlake y Janet Jackson interpretaban juntos.

Mientras estaban cantando Rock Your Body, uno de los temas más conocidos del artista presente en su disco Justified, rompió parte de la ropa de Jackson y uno de sus pechos quedó al descubierto.

Los dos últimos versos de la canción no pudieron verse de forma más literal:

‘Hagamos una apuesta, porque yo apuesto a que te tendré desnuda al final de esta canción’

PERO QUIÉN REALMENTE FUE AFECTADA CON ESTA SITUACIÓN

Esto fue llamado ‘nipplegate’ se convirtió en un escándalo internacional porque todos decimos que se veía muy planeado, tan es así que el pezón de Janet Jackson estaba decorado, como que esperaba ser mostrado.

Por supuesto que esto significó un monton de ataques y burlas en contra de  Janet Jackson, pero no así para Justin Timberlake quien le fue mejor que a ella con el escándalo.

MTV y VH1 eliminó sistemáticamente de sus catálogos los vídeos y las canciones de Janet Jackson.

Su actuación prevista para los premios Grammy de ese año también fue cancelada y ni siquiera fue invitada.

Justin Timberlake, el hombre que había descubierto el pecho, sí fue invitado a los Grammy y ganó dos premios esa noche.

No utilizó los discursos para hacer ninguna mención a lo ocurrido.

Además el nuevo álbum de Janet Jackon en ese momento se convirtió en su álbum con menor volumen de ventas desde 1984.

Por su parte, Justin Timberlake siguió adelante con su carrera, y volvería a pisar un estadio para actuar en la Superbowl una vez más. Lo hizo en 2018 con una de las actuaciones más criticadas por la crítica.

Nadie olvida el peor medio tiempo del Super Bowl y fue encabezado por Justin Timberlake ¿karma?

Es cierto que el artista pidió perdón en su momento por el escándalo que generó, asegurando que no tuvo intención en ningún momento de romper el atuendo de Jackson.

“Él iba a romper la pieza, pero lo hizo con más fuerza de lo que se suponía… fue un momento muy embarazoso”

Las disculpas de Justin Timberlake son oportunas, pero todos debemos reflexionar sobre el papel del público y de los medios de comunicación en la campaña de desprestigio que avergonzó y vilipendió a Janet Jackson durante años.

Así sucede amigos para más chismes sobre el mundo del espectáculo no se les olvide visitar Giros Puebla de lunes a viernes por Canal 13.