Saltar al contenido

¡Enfócate en ser feliz, ésta es la receta!

Amigos de Canal 13, sabían que el famoso físico alemán Albert Einstein escribió unas breves sugerencias para ser feliz y se las compartió a un “bellboy” de un hotel.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Este artículo puede servir para ayudar a gente que está en busca de este sentimiento y no tiene idea donde encontrarlo, así que presten atención y verán el porqué es importante.

Así como lo oyes, no todo era física y matemáticas para Albert Einstein y aunque es famoso por la teoría de la relatividad general la cual redefinió “la gravedad”, en 1922 escribió dos breves notas donde hacía unas recomendaciones para ser feliz…

Estas dos notas se las dio Einstein a un mensajero que le llevó un paquete a su cuarto de hotel durante una gira en Tokio y como propina, decidió obsequiarle dos hojas con consejos para ser feliz escritos en ese momento por su puño y letra, al entregárselo le advirtió al mensajero que

“si tenía suerte, esas notas, en algún momento, serán mucho más valiosas que una simple propina.”

Quien iba a decir que en 2017, 95 años después, la subasta de las dos notas manuscritas del científico estaban estimadas en un valor máximo de siete mil dólares, sorprendiendo por completo a todos cuando el total ofrecido por las dos notas fue de un millón quinientos sesenta mil dólares…

Y aquí van los consejos del científico más importante, conocido y popular Albert Einstein, ganador del premio nobel de física en 1921:

«UNA VIDA SENCILLA Y TRANQUILA APORTA MÁS ALEGRÍA QUE LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO EN UN DESASOSIEGO CONSTANTE».

Resulta imposible afirmar la creencia que llegó a esta conclusión debido a la soledad que sentía entre la gran fama que le dio el premio Nobel de Física y el segundo consejo es:

«Donde hay un deseo, hay un camino».

Una manera corta de decir que si quieres algo vayas por ello sin importar las condiciones, solo hazlo y el camino se abrirá ante tus ojos.

Pues estos fueron los consejos para la felicidad de Albert Einstein, ¿será correcta esta teoría de la felicidad? ¿habrá una formula correcta para ser felices, que aún no conocemos? Recuerda si buscas la felicidad, donde hay un deseo, hay un camino.