El perro más caro del mundo

El día de hoy pondremos a girar sus finanzas hablando de un perro purasangre de tamaño gigante que responde al nombre de ‘Gran Chapuzón’  y tiene la peculiaridad de ser el perro más caro del mundo.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla

‘Gran Chapuzón’ es un canino de raza mastín tibetano rojo y tiene una mezcla sanguínea de perro y leon, lo que lo convierte en un semental de alta gama.

El Mastín Tibetano es un perro gigante, ligeramente más largo que alto. Los perros de esta raza son ejemplares potentes y musculosos, ágiles y atléticos, con un porte solemne.

Su peso oscila entre los 36 y los 72 kg o más, dependiendo del sexo del perro, la altura y la complexión.

El denso pelaje es bastante largo y forma una gorguera en el cuello y los hombros, una característica más notable en los machos. Puede ser de varios colores y con o sin manchas.

La compra se llevó a cabo durante una feria de mascotas de lujo en la provincia oriental de Zhejiang, China, un empresario chino adquirió el canino, el cual en ese entonces, tenía once meses de edad y pesaba 81 kilos.

¿La cantidad en que se vendió? La módica cantidad de 12 millones de yuanes, es decir, 37 millones 42 mil pesos.

Y ahora la pregunta es ¿que le das de comer a un perro de 37 millones de pesos? O mejor aún, ¿dónde va a dormir tremendo animal?