El peor error en una pasarela de moda

Amigos de Canal 13, hoy les voy a contar la historia sobre el peor error en una pasarela de moda y no, no es caerse en plena caminada, es algo peor, que hasta puso en riesgo la vida de los productores.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Este error se trata de Rihanna y ya pidió una gran disculpa a la comunidad musulmana tras haber cometido un error tan grave que le pudo haber costado la vida años atrás.

El pasado 2 de octubre Rihanna celebraba el desfile de su marca de lencería Savage X Fenty y  fue una gran producción llena de personalidades como Bella Hadid de mi Moore y también una presentación de la Rosalía.

En el momento cúspide de show, Rihanna apareció de sorpresa en el escenario y tenia de fondo la canción de Doom de Coucou Chloe, la cuál tenía un gran error entre sus letras y nadie se había dado cuenta.

Lo que Rihanna y su equipo de producción no sabían es que esta canción contiene un Fragmento de un Hadiz, Que para el islam es un texto sagrado el cual no puede ni debe ser usado para entretenimiento de ningún tipo.

Esto es debido a que son los relatos del profeta Mahoma, fundador del Islam, considerado por los musulmanes como el último de los profetas, una manifestación de Dios.

Incluso, para esta canción, CouCou Chloe utilizó la voz del predicador Mishary bin Rashid Alafasy, quien es muy reconocido entre los practicantes del islam.

Para que te des una idea del grave error que comentieron las cantantes te voy a contar la historia de Yahaya Sharif-Aminu,  un músico nigeriano, que en Agosto del 2020 fue condenado a muerte por blasfemar al degradar en varias estrofas de su música al profeta Mahoma, su canción jamás estuvo en plataformas digitales fue viralizada por whatsapp y hasta el momento El cantante permanece escondido ya que las represalias de los fieles musulmanes han llegado a hasta incendiar la casa de sus papás.

Regresando al tema de Rihanna…

 Las quejas por parte de la comunidad musulmana no se hicieron esperar, así como tampoco tardaron las disculpas de ambas cantantes; desde el momento en que se dieron cuenta de la situación, bajaron todo este tipo de contenido, inlcuyendo esa parte del desfile de sus redes sociales y plataformas digitales de música.

 CouCou Chloe argumentó que su canción “Doom fue creada usando samples de música dance que encontró en internet y, que en ese momento, no sabía que esos samples usaban el texto de un hadiz islámico”

Rihanna por su parte usó todas sus redes sociales para pedir disculpas y prometer que es un suceso similar jamás volverá a suceder ya que ella nunca tenido intenciones de burlarse de temas religiosos ni utilizarlos con el fin de herir las creencias de alguien.

Según las leyes del Islam, Mahoma o cualquier otro profeta de su religión, no deben ser representados de ninguna manera. Se considera que las imágenes, así como las estatuas, fomentan la idolatría. Para la mayoría de los musulmanes es algo que está absolutamente prohibido.

Imaginen el tamaño del problema en el que se metieron estas dos artistas que no tenían ninguna mala intención pero sin querer insultaron a una de las religiones más grandes del mundo, los musulmanes que representan el 23 por ciento del total de la población.

Para recordar todos estos chismes, no te pierdas Giros Puebla de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.