Curioseando con el cuerpo humano

Saber datos interesantes nunca está de más, sobretodo si se trata sobre el maravilloso cuerpo humano.

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

 

En sí, algunos son asquerosos no les voy a mentir, pero son entretenidos eso se los puedo garantizar. ¡Ahí les van!

 

1. Puede verse pequeña y como si su función primordial fuera darnos el gusto de la comida, sin embargo, nuestra lengua también es el músculo más fuerte que tenemos debido a el total de músculos que contiene: 650.

 

¡Impresionante!, ¿no creen?

 

2. Es obvio que las mujeres y los hombres no somos iguales anatómicamente, pero no te imaginarías que nosotras parpadeamos más que ellos.

 

Hay estudios que lo comprueban. Científicamente se debe a que tenemos el nivel de estrógeno más alto, lo que genera más lágrimas.

 

3. Puede que a alguno de ustedes les sea difícil retener información, pues, aunque no lo crean somos capaces de retener 2.5 petabytes de datos en general.

 

Así sean recuerdos, estudios, entre otras cosas, una capacidad enorme para un solo órgano.

 

4. Sabemos lo divertido que puede ser darle cosquillas a alguien, pero, ¿tenían conocimiento de que no te las puedes hacer a ti mismo?

 

La razón es porque cuando tu cerebro sabe lo que quieres hacer ya no se sentirá sorprendido, que es básicamente lo que se necesita para sentir cosquillas y reírse como reacción, es un factor importante e interesante.

 

5. Creo que este dato es el más asqueroso probablemente y es que nuestras glándulas salivales producen suficiente saliva como para llenar dos albercas en nuestra vida. ¿Lo pueden creer?

 

Es increíble y maravilloso el funcionamiento de nuestro cuerpo humano y todo lo que es capaz de hacer.

 

Deseo que se hayan entretenido mucho leyendo estos datos curiosos.

 

No olviden, que, para más entretenimiento, los esperamos en Giros Puebla de lunes a viernes de 11 a 1 de tarde por su canal favorito, canal 13 Puebla.

Se despide su amiga,

Tamara Vieyte.