Saltar al contenido

Conoce los diferentes tipos de café

A veces tenemos tantas recetas de cafés y tantos nombres de por medio que podemos llegar a ser ignorantes al saber la diferencia. Pero a partir de hoy serás un barista capaz de diferenciar cada bebida.

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla

 

Capuchino y latte: la realidad es que los dos son cafés con leche, pero son diferentes. Por un lado, está el capuchino que a pesar de tener leche tiene que enfatizar en el sabor del café y es por esto que está dividido con respecto a la espuma más que la leche en sí.
Mientras que el latte está completamente mezclado con la leche y es por esto que el sabor amargo será reducido. La espuma es vaporizada a menor grado de igual manera.

Americano, Lungo, espresso y ristretto:

El espresso es característico en tener entre 7 y 10 gramos con 30 ml de agua, es una mezcla no tan balanceada por lo que el sabor es intenso. Si prefieres algo más fuerte será el ristretto, ya que incluye la misma cantidad de café, pero menos agua de por medio.

El americano que es lo mismo que un Lungo es básicamente un espresso con más agua, simplemente rellenando una taza con el extracto y ya tienes tu café listo, con un sabor fuerte, pero a la vez  rebajado por su modo de preparación.

Qué tal?, con esta información ahora ya sabes más del mundo del café.

Para más datos curiosos te esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla.

La cita es de 11 a 1 de la tarde por tu canal favorito, canal 13 Puebla.

Se despide tu amiga,

Tamara Vieyte.