Saltar al contenido

Conoce este efecto alucinante entre la luna y el océano que te dejará maravillado

Amigos de Canal 13, hoy les quiero compartir este dato extra interesante que puso a girar mi mente y es que, el paso de la luna, encima del océano tiene un efecto alucinante que no creerás que es real.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Esta es una pregunta directa y para saber la respuesta, no te desconectes de esta nota porque ¿Sabías que la luna tiene todo que ver con la marea del océano?

Originalmente se creía que las olas del mar se generaban por el movimiento de rotación y traslación que realiza el planeta de forma constante, lo que supone mantiene el vaivén del agua.

Probablemente has escuchado que las olas en realidad se generan gracias a la existencia de la luna y su movimiento alrededor del planeta tierra, pero ¿cómo sucede esto?

La luna cuenta con una fuerza gravitacional que la mantiene girando alrededor de la tierra, esta misma fuerza, a su vez, digamos que ‘se agarra de la tierra’ por así decirlo.

Esta fuerza gravitacional hace un efecto que ‘tira’ o ‘jala’ a la tierra, pero no es lo suficientemente fuerte para jalar al planeta entero, el efecto de esta gravitación lo siente el agua de los mares y ríos.

Conforme la luna pasa por encima de alguna extensión con agua, el agua ‘sube’ o mejor dicho ‘crece la marea’, para entender mejor, es como si el agua quisiera volar en linea recta hacia la luna.

Y cuando la luna ya pasó el agua vuelve a bajar su marea, lo que realiza el común movimiento que conocemos como ‘olas’.

Se dice que este movimiento se hace más fuerte cuando hay luna llena, es gracias a este satélite natural que funge como nuestro guarda espaldas que se conserva la vida en nuestro planeta.

¿Qué tal estos datos extra interesantes? Si te agradó y buscas más, no te pierdas Giros Puebla de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana por canal 13.